miércoles, 16 de enero de 2008

Gobierno de Canarias


Hace exactamente un año pedí una subvención para establecer mi empresa, como ayuda. La situación de espera se ha prolongado ya por un año y me acabo de enterar que tengo que volver a solicitarla por que ya hemos cambiado de año.


Mis conclusiones a este respecto son las siguientes:


1- El Gobierno de Canarias se queda todo ese dinero. ¿Qué otra explicación cabe?, por que la realidad es que Canarias es la comunidad autónoma en la que menos subvenciones se conceden, en la que más se demoran los pagos, y sin embargo, recibimos más dinero de Europa que otras comunidades más diligentes.


2- Nos gobiernan LADRONES que se embolsan el dinero de los contribuyentes y blanquean parte construyendo a mansalva incluso en zonas costeras. ¿Por qué LADRONES?, si lo de las últimas elecciones regionales no te parece un ROBO, es que eres de Coalición Canaria o un completo ciego que vive al margen de lo que le rodea y le importa una mierda si le roban y quien.


3- Nuestros gobernantes se la pasan "llorando" por que el gobierno español y la Unión Europea no nos consideran como deberían. No es cierto del todo. Europa financia un montón de conceptos. Dinero que llega al Gobierno de Canarias y que se quedan. ¿Sabes que existen subvenciones hasta para instalar placas solares en tu casa?. Lo que pasa es que no conviene que el pueblo se entere de estas cosas y por eso no se publica y donde se publica, que suele ser el B.O.C. ¿quién se lo compra y lo lee?.


Concluyendo, los que nos gobiernan y administran están ahí, NO para que Canarias mejore, NO para que vivamos en mejores condiciones. Están ahí para lucrarse y poder comprarse fincas y chalets en Miami y "ahorrar" en cuentas extranjeras para la jubilación. De paso hacemos un auditorio y un trazado para el tranvía, dos cosas necesarias en extremo, y nos embolsamos algo más con el negocio. ¿Cómo se explica que el señor Zerolo, tenga a su nombre unos 90.000 metros cuadrados de terreno en zona protegida del litoral del Médano?, ¿más edificaciones?, seguro que si. ¿Has oído hablar a Paulino Ribero?, ¿y no te da vergüenza su paleta verborrea?. Ese es el que nos dirige y de ahí para abajo, en la pirámide, hay más sorpresas.