Noticia extraida de la web de Globovisión. Tomen nota, ¿será sólo por quedar bien o de verdad están preocupados?
España y EEUU piden a Venezuela que garantice libertad de expresión.
España y Estados Unidos pidieron el viernes al gobierno de Venezuela, aunque en tonos distintos, que garantice la libertad de expresión, al expresar su preocupación por el reciente cierre de la cadena de televisión privada venezolana Radio Caracas Televisión (RCTV).
"Hemos expresado la preocupación que nos ha dado el cierre de la Radio y Televisión de Caracas, pues supone un límite a la libertad de expresión", sostuvo el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, en rueda de prensa en Madrid con su homóloga estadounidense, Condoleezza Rice, en su primera visita a España desde la llegada al poder de los socialistas.
El canciller español dijo que desde el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "hemos expresado nuestro deseo de que se pueda volver a obtener las garantías de libre información y de expresión" en el país sudamericano, donde el gobierno del presidente Hugo Chávez decidió no renovar la licencia de Radio Caracas Televisión que dejó de emitir el 28 de mayo pasado tras 53 años en el aire.
"Hemos hecho un llamamiento para que el gobierno de Venezuela cambie de curso y reabra las estaciones de radio y televisión independientes y deje de atacar a la prensa libre", afirmó Rice en un tono más crítico.
"Venezuela se encuentra en una región en que la gran mayoría (de los países) es libre y democrática y esperamos que actúen de forma democrática", sostuvo Rice al ser interrogada sobre el impacto que las decisiones del gobierno venezolano -con quien las relaciones son pésimas- puede influir en sus vecinos.
Según la responsable estadounidense, "el tema candente es que Venezuela tiene que respetar la soberanía de sus vecinos y debe actuar de forma democrática con respecto a su propio pueblo".
Veremos que pasa.