martes, 1 de abril de 2008

Donde vivo

Aqui donde vivo, las cosas no van bien. El paro aumenta de manera descontrolada, las leyes estatales no llegan o lo hacen muy tarde, las subvenciones europeas son para unos pocos amigos de los políticos, las carreteras están de pena, los recursos hídricos escasos, la sanidad es por decirlo elegantemente, deficitaria, la chulería de los dirigentes, indignante, el desprecio de los que forman el gobierno hacia el pueblo que es para quienes trabajan, aberrante, etc, etc, etc.

Lo peor de todo es que aún pretenden que nos traguemos una línea más del tranvía de los cojones y trayectos norte y sur de tren. ¿Hasta cuando nosotros los canarios, que parecemos imbéciles, les vamos a permitir a coalición canaria y sus socios en el gobierno que nos sigan tomando el pelo mientras se lucran a nuestra costa?. Hay gente que aún con todo lo que hemos tenido que aguantar, les vota. ¿Pero que coño se te pasa por la cabeza para que hagas semejante chorrada y duermas tranquilo?, ¿no te duele que te desprecien, engañen y no cuiden tu tierra y sus pocos recursos?, ¿no te jode que todo se esté yendo al carajo por que el gobierno solo se preocupa de si mismo y no de ti?, ¿no te preocupa que tengamos un turismo de mierda por que es lo que atraemos en lugar de un turismo de calidad?, ¿no te preocupa que no haya hospitales comarcales en el norte y el sur?, Dios te libre de necesitarlos allá, ¿no te indigna que se gaste de tu dinero, millones en obras estériles e innecesarias cuando hay cosas mucho más necesarias y perentorias?.

Si nada de lo que te pregunto suscita en ti cuestiones relacionadas con tu día a día, pasan dos cosas:
- O tú no vives en Canarias.
- O eres de coalición canaria.

Y no es lo mismo por mucho que te lo parezca. Deberíamos exterminar el caciquismo que durante siglos nos ha gobernado y suyugado y que hoy día aún lo hace. Vivimos para los intereses de unos pocos y nos callan con grandes obras como el auditorio y el tranvía, pero hay que dar un paso más, ser más conscientes y más críticos por que nos están tomando el pelo mientras dicen trabajar para los canarios. ¡Será para unos pocos elegidos!