sábado, 30 de junio de 2007

De como la voluntad del pueblo es pasada por el arco del triunfo

Recientemente se ha constituido el nuevo gobierno de Canarias. Y desgraciadamente no tiene nada que ver con lo que las urnas proclamaron. Digo desgraciadamente por que parece que votes lo que votes siempre ostentarán los puestos de poder los de siempre.
El psoe incapaz de pactar con nadie, coalición canaria sedienta de poder y pp locos por llegar algún día a ser gobierno, han estado casi un mes para decidir lo que ya todos sabíamos que pasaría. Paulino Rivero no se iba a quedar sin ser el próximo presidente de Canarias y hace mucho tiempo que ésta treta fue fraguada entre CC y PP. La reunión de Paulino Rivero con Juan Fernando López Aguilar, una pantomima. Los discursos lanzados por éste a la cuidadanía, otra pantomima. A la ciudadanía que es a quien ellos se dirijen, por que nosotros los pueblerinos, que nos den por que les importamos una .....
La realidad es que hace tanto que ya imanábamos todo este montaje, que parece increíble que estos señores nos tomen por tan tontos. Así que ahora seguiremos soportando cosas del tipo del auditorio o el tranvía. Todo lo necesario como para que todos puedan retirarse a un chalet de esos que ahora se compran en Miami. Con lo que a partir de ahora en lugar de hacer hospitales para el norte y el sur, harán un teleférico Santa Cruz-Laguna o una metro en el área metropolitana, quizá un edificio para albergar a los grupos del carnaval, o por ejemplo un túnel que nos lleve bajo el océano hasta donde les parezca bien. Es decir todas cosas muy necesarias y primordiales, cosas que les permitan un extra a final de mes.
Una auténtica basura todo ésto que ya sabíamos que pasaría que, de un modo u otro espero, el pueblo se de cuenta y reaccione. De lo contrario el futuro que nos espera estará lleno de infraestructuras inútiles o poco necesarias, sin mucho a donde ir para escapar al cemento y el acero y lamentando demasiado tarde las decisiones tomadas, y lo peor, con todos estos de barbacoa en Miami.