lunes, 3 de marzo de 2008

Elecciones



Hoy tendremos otro cara a cara entre Zapatero y Rajoy. Francamente, ninguno de los dos termina de convencerme del todo. Claro que Rajoy está infinitamente más lejos de convencerme que Zapatero. Sin embargo, tampoco es que tenga grandes espectativas con el Psoe, pero hay que tener en cuenta que son el menor de nuestros males. Estamos en la situación actual por el desespero del entonces gobierno español, por cierto del Partido Popular, para que a toda costa nos metiesemos en el Euro, lo que nos ha empobrecido y nos ha hecho perder poder adquisitivo. Si a eso le añades que el mismo gobierno ha proyectado la economía de la manera mas vorazmente liberal, lo que "abarata" hipotecas aunque los plazos son el doble de largos, por eso "abarata" está entre comillas, hagan cálculos y verán; permiten además la desalmada fiebre de la construcción, la especulación del territorio, etc, etc, etc... que tanto nos ha perjudicado.


Pero que necios somos que sólo nos fijamos en lo que nos venden. Nadie nos ha bajado los impuestos por que si, nada es gratis ¡coño!, ¿o es que nos engatusan tan bien que no somos capaces de ver que la presión fiscal ha aumentado en proporción a las rebajas de impuestos y que por eso ahora pagamos las hipotecas más caras y más largas de la historia del país?, ¿tan impresionables somos en este país que nadie tiene capacidad crítica suficiente como para darse cuenta y precisamente criticar a aquellos que nos venden arena en el desierto?, ¿acaso me perdí algo?, ¿es que nos prometieron una parcelita y yo aquí sin reclamar la mía?. Somos imbéciles funcionales por que nos maniupulan abiertamente, nos engañan, nos ningunean y les dejamos, pero no solo les dejamos, los vitoreamos por ello y además queremos que vuelvan a gobernar con el desprecio, la ira, el desasosiego, el desapego, la lejanía y la petulancia de la que siempre han hecho gala.


Un bonobús ¿qué es eso?. Este señor nos despreció con esa frase. El está por encima de todo lo que al ciudadano de calle le preocupa y por eso no va en autobús y por eso no sabe que es, ¡vamos digo yo, si no desde luego, no se explica!.




¡Buenas noches y buena suerte!