sábado, 15 de diciembre de 2007

Navidad

FOTO REALIZADA POR KEVIN CARTER EN 1994 QUE LE VALIÓ SER EL GANADOR DEL PULLITZER DE ESE MISMO AÑO. SE TRATA DE UNA NIÑA QUE TIENE POR DELANTE KILÓMETROS DE DISTANCIA HASTA LLEGAR A UN CAMPO DE REFUGIADOS. LA MUERTE ACECHA Y EL BUITRE ESPERA SU OPORTUNIDAD.
KEVIN CARTER SE MARCHÓ DE ALLÍ Y NUNCA SUPO COMO TERMINÓ ESTA NIÑA. VARIOS MESES DESPUÉS SE SUICIDARÍA TRAS UNA GRAN DEPRESIÓN COMO CONSECUENCIA PROBABLE DE SU SENTIMIENTO DE CULPA Y ARREPENTIMIENTO.




REFLEXIONEMOS UN POCO!!!!





Parece mentira lo rápido que pasa el año, y otra vez es navidad. Una época especialmente pesada y coñazo, en la que todos nos decimos cuanto nos apreciamos y cuanto tal, tal, tal y cual. La hipocresía desplegada en ésta época espanta a cualquiera, gente con la que apenas te relacionas y que lo haces así por que no los tragas pero no te gusta ser mal educado, se te aproxima a desearte felices fiestas. Gente con la alguna vez has tenido algo que ver pero con la que no te llevas, te llama para hipócritamente para felicitarte y decirte "no se te ve el pelo" y tu educadamente le dices "a ti tampoco", "capullo" falta decir.

Por otro lado tienes que pasar por tragos que no te gustan con gente que no te agrada y te faltan a los que si quieres tener a tu lado pero ellos tienen otros compromisos o las circunstancias lo impiden.

En general, las navidades son una época de gran hipocresía, compulsión, marketing, situaciones evitables y gran ceguera. Una temporada que habría que modificar como poco y erradicar si me apuras. Recuperar valores reales de esta sociedad putrefacta e hipócrita y recuperar la esencia real de cualquier celebración, que es compartir con aquellos que no tienen, pero no sólo en navidad sino todo el año. Miremos más al mundo con África a la vuelta de la esquina para empezar y dejemos de mirarnos tanto el ombligo.

Somos deplorablemente materialistas y necios.